
El proceso de compra
En el proceso del reciclado uno de los pasos más importantes es la interacción con nuestros proveedores, estableciendo de antemano las condiciones de recepción, entrega y calidad de los metales suministrados.
La compra de los metales la realizamos de dos maneras distintas, o bien en nuestras instalaciones en Valencia, en la calle Más y Boher nº13, o bien en las instalaciones de los proveedores.
Cuando la compra se realiza en nuestro almacén, los proveedores deben llevar los materiales limpios y cada tipo de metal por separado, ya que cada uno tiene un valor distinto. En el caso de que los metales no se lleven limpios, es decir, el aluminio lleve tornillos de hierro, o que el latón lleve hierro, etc... el precio se ajustará a cada caso en concreto.. Además se comprobará la calidad del material suministrado para valorarlo de la mejor manera posible.
Cuando la compra se realiza en las instalaciones de los proveedores, dependiendo del material, se cargará a granel en nuestros vehículos o se clasificará en contenedores para su posterior carga y pesado. Si se realiza a granel se procederá a tarar el vehículo y tras la carga se volverá a pesar para obtener el peso del material cargado. Si el proveedor dispone de báscula de camiones se realizará en sus instalaciones, de lo contrario se buscará la báscula pública más cercana o una báscula en otro proveedor cercano.
Una vez se ha realizado la compra el material se trasladará a nuestras instalaciones para su correcto procesado, o si ya está clasificado y dependiendo del volumen se trasladará directamente al cliente.
Para poder valorar bien los materiales es posible que sea necesario ver una muestra de los mismos antes de la compra, pudiendo llevarlo el proveedor a nuestras instalaciones o desplazándonos nosotros hasta las instalaciones del mismo. En todo caso se valorará el material al máximo precio posible. Si tiene alguna duda puede consultar en nuestro teléfono 963 33 63 77.